Festival Sonoro cierra el Primer Laboratorio de Experimentación para Radios Comunitarias

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado jueves 9 de agosto se realizó el Festival Sonoro que cerró el Primer Laboratorio de Experimentación donde participaron radios comunitarias, colectivos radiales y organizaciones sociales. El evento se desarrolló en el Auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, y contó con la presencia de algunos de los docentes que apoyaron, los y las participantes y sus invitados.

El festival sonoró tuvo por objetivo dar a conocer los trabajos y experimentaciones sonoras que hicieron l@s participantes, mostrar los frutos de sus registros y experiencias acumuladas durante el espacio de intercambio de aprendizajes. Además se entregó una certificación de la Universidad de Chile que acredita la participación y los contenidos entregados.

Provocaciones sonoras, ruidos, testimonios de memoria y rescate de los sonidos de las comunidades fueron algunos de los trabajos presentados en el festival, que como cierre tuvo la presencia del duo de Hip Hop Matyces, de la comuna de Rengo.

Laboratorio de Experimentación Sonora fue una iniciativa de formación organizada por ECO, con aportes del Programa Interconexiones ConoSur, con el apoyo de Radio Juan Gomez Millas, Laradioneta, radio Placeres y el Instituto de Comunicación e Imagen (ICEI). Contó con el patrocinio de AMARC Chile y la Red de Medios de los Pueblos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s